Implementación de Sistemas ISO

Implementaciones

Fomentamos el crecimiento de tu empresa

El propósito de las normas ISO es brindar confianza a las organizaciones y clientes, demostrando que los procesos se desarrollan de forma controlada bajo estándares definidos y con la búsqueda constante de la mejora.

Trabajamos contigo para maximizar los beneficios

Resultado:

Generación de confianza

Control sobre los riesgos del negocio

Procesos claros y controlados

Reducción de costos pero no calidad

Mejor posicionamiento que la competencia

photo-1524749292158-7540c2494485.jpg

Sistemas de Gestión de la Calidad

Es una norma internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC). Establece un marco para que las organizaciones provean productos y servicios que cumplan con los requisitos del cliente y de las regulaciones, buscando siempre la mejora continua. Los siete principios de la norma son: enfoque en el cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque basado en procesos, mejora, toma de decisiones basada en evidencia y gestión de relaciones. Lograr la certificación demuestra el compromiso de una organización con la calidad y la eficiencia

pexels-photo.jpg

Sistemas de gestión ambiental (SGA)

Es una norma internacional para sistemas de gestión ambiental (SGA). Proporciona un marco para que las organizaciones gestionen sus impactos ambientales de manera eficaz, mejorando su desempeño ambiental y cumpliendo con los requisitos legales y otros requisitos relacionados. Los principios clave incluyen la identificación de riesgos y oportunidades ambientales, la planificación de objetivos de mejora, la implementación de controles operativos y la revisión continua para mejorar el sistema. Lograr la certificación ISO 14001:2015 demuestra el compromiso de una organización con la sostenibilidad ambiental

pexels-photo-914931.jpeg

Sistemas de Gestión Seguridad y salud ocupacional

Es una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST). Proporciona un marco para que las organizaciones gestionen los riesgos relacionados con la seguridad y salud ocupacional, con el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades laborales. La norma promueve un entorno de trabajo seguro y saludable a través de la identificación de riesgos, la implementación de controles, la participación de los trabajadores y la mejora continua. Lograr la certificación ISO 45001:2018 demuestra el compromiso de una organización con el bienestar de sus trabajadores y la seguridad laboral.

photo-1524749292158-7540c2494485.jpg

Sistemas de Gestión Antisoborno y Ética Empresarial

Es una norma internacional que proporciona un marco para implementar un sistema de gestión antisoborno en una organización. Incluye requisitos y orientación para prevenir, detectar y abordar el soborno en todas sus formas. Los principales elementos incluyen el compromiso de la alta dirección, la implementación de políticas antisoborno, la evaluación de riesgos, la debida diligencia, la capacitación y sensibilización, y la creación de canales confidenciales de denuncia. También exige la monitorización, revisión y mejora continua del sistema de gestión antisoborno. Es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector.

pexels-photo.jpg

Gestión de Calidad Servicios TI

Es una serie de normas internacionales para la gestión de servicios de tecnología de la información (TI). La norma principal, ISO/IEC 20000-1, establece los requisitos para diseñar, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de servicios de TI (SGS) que garantice la entrega de servicios de calidad y cumpla con las expectativas de los clientes y la organización

pexels-photo-914931.jpeg

Seguridad de la Información

Es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Proporciona un marco para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a través de un enfoque sistemático para la gestión de riesgos.

photo-1524749292158-7540c2494485.jpg

Requisitos para laboratorios de ensayo y calibración

Es una norma internacional que especifica los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Proporciona un marco para garantizar que los laboratorios produzcan resultados fiables y precisos.

pexels-photo.jpg

Sistema de Gestión de la Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación

Es una norma chilena que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión de calidad en micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Está basada en la norma internacional ISO 9001, adaptándola a la realidad y necesidades de las empresas más pequeñas.

pexels-photo-914931.jpeg

Norma Chilena de Gestión de la Calidad (Para micro y pequeña empresa)

Es una norma chilena que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SGSSO) en las organizaciones. Está basada en estándares internacionales y proporciona un marco para identificar, controlar y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

photo-1524749292158-7540c2494485.jpg

Gestión de inocuidad de los alimentos

Es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Proporciona un marco para ayudar a las organizaciones a identificar, prevenir y controlar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro.

pexels-photo.jpg

Análisis peligros y puntos críticos de control

Es una norma chilena que establece los requisitos para la aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en la cadena de producción de alimentos. Este sistema es una herramienta preventiva diseñada para garantizar la seguridad alimentaria identificando, evaluando y controlando los peligros biológicos, químicos y físicos en el proceso de producción de alimentos.

pexels-photo-914931.jpeg

Normas NCh de turismo, Sello Q y Sello S

Las normas NCh de turismo son un conjunto de estándares chilenos que establecen requisitos y directrices para mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos. Estos estándares cubren diversos aspectos del turismo, incluyendo la atención al cliente, la seguridad, la gestión ambiental y la ética empresarial.

Proporcionado por Zuumaps.com